MUESTRA DE ARTE

La muestra de arte se realiza una vez al año, desde el inicio de este proyecto educativo, donde se exponen los trabajos realizados por los alumnos desde la sala de 3 años del nivel Inicial hasta 6º año del nivel Secundario. Nuestra intención es que a través de las producciones de los alumnos podamos visualizar los procesos creativos que fueron abordando durante el año.

PROYECTO DEL AREA DE CONVIVENCIA

La razón de ser de todo Proyecto Educativo debe basarse en su ideario. Este debe de alguna manera llevar a concretar el deseo de un sector de la sociedad (tendiendo a que el sector sea el más amplio posible), que haga suyo este pensar y adhiera a él priorizando ello como valioso para la educación de sus hijos Las ideas fuerza que concretizan la existencia de este Proyecto del Colegio Elvira Sullivan en la Comunidad educativa de Merlo son las siguientes

MURALES SOLIDARIOS

Este programa tiene un fin grupal cooperativo y comunitario. Nace de la necesidad de nuclear a los alumnos de un mismo curso, conformándolos en un grupo solidario y cooperativo. La idea es que puedan trabajar juntos en una tarea en común, ayudando a los más necesitados, visualizando el entorno con sentido crítico y buscando alternativas participativas para devolverle a la comunidad mucho de lo que de ella han recibido, pudiendo a su vez aprender de los otros.

NOTICIARTE

Noticiarte es un diario escolar que se inicio con alumnos de segundo grado, allá por el año 1995 y surge como necesidad de contar todo aquello que sucedía con palabras y de manera particular.

MAR DE TINTA

Mar de tinta es la publicación de las producciones escritos de los alumnos de quinto año del Colegio Elvira Sullivan en la materia Arte y Lenguaje Complementario que se presenta como un espacio para el desarrollo de la escritura literaria.