Nuestro colegio comienza a funcionar en el año 1993. Sus fundadores, en el afán de recuperar parte de la historia de Merlo y de destacar a quienes de alguna manera formaron y forman parte importante de ella, decidieron bautizarlo con el nombre de Elvira Sullivan, maestra y poetisa nacida en esta ciudad en el año 1898 cuyos versos reflejan el amor por su tierra natal. El proyecto surgió entre un grupo de profesionales y artistas que buscaban el desarrollo de una propuesta educativa integradora que recuperara la historia del lugar y un grupo de valores comunes. De esta primera formulación se enunciaron los siguientes cinco ejes que se mantienen en la actualidad:

1. "La Educación por el Arte"

Incentivar la creatividad como determinante en la apropiación, manejo y cambio de la realidad circundante. Utilizar el arte no como fin sino como herramienta eficaz en el desarrollo de la observación la experimentación el cuestionamiento y el cambio. La organización de la razón y la abstracción en forma directa.

2. El trabajo con los valores humanos

La tolerancia, la solidaridad, el ponerse en el lugar del otro y el respeto por las diferencias, como potencializador de integración y promoción escolar.

3. El respeto y cuidado del medio ambiente y la naturaleza

Trabajar para que se incorpore la necesidad de cuidar y proteger el entorno y la naturaleza. No contaminar, reciclar, respetar el ambiente y los espacios naturales imprescindibles para un ecosistema equilibrado.

4. La recuperación de la identidad barrial, local y ciudadana

Tomar conciencia de nuestras raíces y nuestra cultura, desarrollando el concepto de pertenencia a una comunidad con identidad propia.

5. La excelencia educativa

El optimo nivel académico que permita descubrir el verdadero sentido de la libertad, para pensar y decidir. Fomentar la autogestión para buscar y procesar información en un mundo cambiante, de contenidos disciplinares en evolución constante.


...
...
...
...
...
...